Factores que han contribuido al aumento de la obesidad en estos últimos años han podido ser el comer fuera de casa, como en restaurantes, al ingerir una mayor cantidad de comida que en tu hogar. Las nuevas tecnologías, como son la televisión y el Internet, que han provocado un mayor número de horas de atención a estos y menos a la actividad física, es decir, un aumento del sedentarismo. La obesidad y el sedentarismo son temas que van interrelacionados pues tener una vida sedentaria favorece la obesidad, pues no se queman las diferentes grasas y calorías que se consumen a diario en las diferentes comidas. Aparte llevar una vida sedentaria conlleva a un debilitamiento de la estructura ósea, un aumento del colesterol y un gran cansancio en actividades de la vida cotidiana.
Como se ha dicho antes, la obesidad se reduce al aumentar el nivel de educación. Y como profesionales que seremos de la actividad física y del deporte deberemos promover la educación nutricional y la actividad física, informando y motivando a la población que practique hábitos de vida saludables. Favorablemente se han aumentado las instalaciones deportivas y materiales que facilitan la práctica de deporte. Pero no solo es importante la actividad física, también es la alimentación, un factor que incide mucho en la forma física.
Creo que ha sido muy acertado hablar de la obesidad y el sedentarismo. Es un tema que cada vez importa mas pero aun no lo suficiente. La frase que mas me ha gustado del vídeo es que el problema de la obesidad hay que solucionarlo entre todos. Igual que como tú dices nosotros pretendemos ser profesionales de la educación física y apoyaremos y promoveremos el ejercicio y los hábitos de vida saludables, las empresas, familias y toda la sociedad en general debería ayudar como ha hecho Coca-Cola con este vídeo. Asique me parece un muy buen vídeo :)
ResponderEliminar