El machismo es una ideología que se define como la "actitud de prepotencia de los varones respecto a las mujeres". Lamentablemente este pensamiento todavía continua entre la sociedad moderna, una sociedad ha ido evolucionando en aspectos positivos muy rápidamente pero que en otros parece que siga estancada y no vea la solución.
Una encuesta realizada entre los alumnos de secundaria de Castellón ha dado como resultado que el 37 por ciento de los alumnos y el 28 por ciento de las alumnas está de acuerdo con que el hombre debe dirigir con cariño, pero con firmeza, a su mujer.
La propia encuesta destaca que a la frase el afecto y el cariño son más significativas para las mujeres que para los hombres responden afirmativamente el 30% de las chicas y el 20% de los chicos, mientras que cada cuatro jóvenes uno sostiene que nadie como las mujeres saben criar a sus hijos. Otros resultados mostrados son que el alumnado identifica con violencia de género la agresión o el insulto de un hombre a una mujer, mientras que un 3% de los chicos y un 2% de las chicas opinan lo contrario. Además el 26% de los estudiantes opinan que los celos son una demostración de amor.
Para paliar este pensamiento machista entre los jóvenes se deberían crear talleres de prevención de violencia de género.
Interesante aportación. Mi pensamiento es que cada vez hay menos machismo, pero es una cosa que no se puede erradicar del todo. Ésto bajo mi punto de vista se debe a que son pensamientos que se inculcan y se transmiten en las familias, grupos de amigos, etc. Por desgracia es algo que estuvo marcado firmemente durante mucho tiempo en España en la dictadura franquista y tardará bastante tiempo en erradicarse del todo.
ResponderEliminarUn saludo y Feliz Navidad.