martes, 17 de diciembre de 2013

Sociedad machista?

El machismo es una ideología que se define como la "actitud de prepotencia de los varones respecto a las mujeres". Lamentablemente este pensamiento todavía continua entre la sociedad moderna, una sociedad ha ido evolucionando en aspectos positivos muy rápidamente pero que en otros parece que siga estancada y no vea la solución.
Una encuesta realizada entre los alumnos de secundaria de Castellón ha dado como resultado que el 37 por ciento de los alumnos y el 28 por ciento de las alumnas está de acuerdo con que el hombre debe dirigir con cariño, pero con firmeza, a su mujer.
La propia encuesta destaca que a la frase el afecto y el cariño son más significativas para las mujeres que para los hombres responden afirmativamente el 30% de las  chicas y el 20% de los chicos, mientras que cada cuatro jóvenes uno sostiene que nadie como las mujeres saben criar a sus hijos. Otros resultados mostrados son que el alumnado identifica con violencia de género la agresión o el insulto de un hombre a una mujer, mientras que un 3% de los chicos y un 2% de las chicas opinan lo contrario. Además el 26% de los estudiantes opinan que los celos son una demostración de amor.
Para paliar este pensamiento machista entre los jóvenes se deberían crear talleres de prevención de violencia de género.

1 comentario:

  1. Interesante aportación. Mi pensamiento es que cada vez hay menos machismo, pero es una cosa que no se puede erradicar del todo. Ésto bajo mi punto de vista se debe a que son pensamientos que se inculcan y se transmiten en las familias, grupos de amigos, etc. Por desgracia es algo que estuvo marcado firmemente durante mucho tiempo en España en la dictadura franquista y tardará bastante tiempo en erradicarse del todo.
    Un saludo y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar